Seleccionar página

Sobre el crecimiento de la planta de Marihuana encontrarás muchas noticias y consejos que muchas veces son erroneos o no tienen ningún respaldo detrás. Lo primero que debemos tener en cuenta es que como todas las plantas con clorofila necesitan de luz para realizar la fotosíntesis y de esta manera generar energía para su crecimiento.

 

“Como todas las plantas con clorofila necesitan de luz para su crecimiento”

planta-de-marihuana-the-new-garden

La Marihuana es una planta que crece a lo largo de todo el año, pasando por varios procesos: germina, florece y muere al lo largo del año. Todo este proceso va estar condicionado por la cantidad de horas de luz que reciba según su habitat.

Cuando la planta se encuentra en exterior es el clima y las estaciones del año las que determinan las horas de luz, la humedad y la temperatura a la que va a estar sometida la planta de Marihuana.

Una vez tenemos claro este proceso, podemos conseguir cultivar plantas en interior simulando las condiciones que tendría la Marihuana en el exterior. Con la Iluminación LEC simulamos las horas de luz y temperatura, humificadores para mantener bajo control el porcentaje de humedad del ambiente, etc.

 

El cambio de crecimiento a floración se debe realizar del “golpe”

¿Cuantas luz necesita la planta de Marihuana en fase de crecimiento?

Cuando estamos en su primera fase, la fase de crecimiento, la relación optima es 16 horas de luz y 8 de oscuridad, con esta relación vamos a conseguir imitar la luz del día y alcanzar los mejores niveles de crecimiento.

 

planta-de-marihuana-floracion-the-new-garden

Una vez transcurrida esta etapa que puede durar de 2 a 2 semanas y media para variedades Indicas y de 3 a 4 semanas para variedades Sativas, siempre para plantas de cannabis de crecimiento rápido.

“Hay que cambiar el crecimiento de la planta a lo alto y empezar a crecer a lo ancho”

Hay que tener bien claro que este cambio de horas de luz se debe realizar de forma brusca y no progresivamente, con esto conseguimos activar una “señal” que indica a la planta que debe cambiar de crecimiento a floración, en la naturaleza sería el cambio de estación y las horas de luz.

A partir de ese momento notarás como la planta deja de crecer a lo alto y empieza a crecer a lo ancho y aumentando su floración. Si toda esta información puedes encontrar más en nuestro Blog y muchos productos para el cuidado de tus plantas en nuestra tienda online.

¡Suscribite al Boletín!

Te enviaremos un email con las nuevas Novedades y Ofertas que vayamos publicando.



Acepto la política de privacidad

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This
X